proyecto de vida

Claves para entender la falta de motivación.

CONTRATO PSICOLÓGICO

Navegando por la red, he encontrado este artículo que me ha llamado la atención, sobre todo para los que tenemos la asignatura de Psicología de las Organizaciones, que dentro de poco hay que presentar el examen.

En este artículo, se habla del contrato psicológico, que se genera cuando accedemos a un puesto de trabajo.

Con el tiempo, las discrepancias, las inquietudes, la entrada de nuevo personal y finalmente los cambios que se producen en los demás ámbitos de nuestra vida, hacen que las expectativas que en un principio tenías vayan cambiando y pueda haber un conflicto entre TÚ Y LA EMPRESA.
 Lo que esperábais uno y otro no es lo que ha ocurrido.
Te sientes frustrado/a, esto puede acarrear relaciones nocivas tus jefes.
Al hilo de este tema,te comento lo que ha pasado en el Servicio donde trabajo. 
Un empleado tenía unas expectativas consensuadas con la empresa (Contrato Psicológico) cuando se incorporó, en cuestión de horario de trabajo, formación permanente etc, que al cabo de los años no se han visto cumplidas. 
Durante un año, ha propiciado, malas relaciones con los jefes,numerosos momentos de tensión entre compañeros, no querer hacer lo que se le pide.
Poniendo en jaque a la empresa, pero también poniendo en situaciones difíciles a los compañeros. 

Finalmente la decisión que ha tomado ha sido la de abandonar la  organización ya que carecía de motivación, buscando otro empleo que le genera nuevas expectativas e ilusiones.

Este es el caso extremo, si bien en esta publicación que os enlazo, describe 4 pasos para iniciar la resolución de  conflictos que se generan de forma inevitable en las organizaciones.

Nos invita a conocernos mejor a nostros mismos mediante el desarrollo de la Inteligencia emocional para un manejo mejor de las habilidades sociales.

About Maria G.Morillo

Me llamo María, la MA-PA en una familia monoparental (las/los que estais en esta situación me entendeis).Ayudo a madres y padres separados de familias monoparentales o reconstituidas a resolver sus conflictos y a superar el duelo por separación.El objetivo es que consigas un aprendizaje motivador a través de multitud de herramientas y técnicas proyectivas para poder re-constituir tu nuevo proyecto de vida.Desarrollando estrategias personales para ti y tu hijos pequeños y adolescentes.
¿Por qué ya no quiero mi trabajo?
Etiquetado en:

Deja un comentario